martes, 18 de abril de 2017

Manual de Planificación en Catastro

Sobre este documento.
La planificación y la organización se consideran los medios que sentarán las pautas del proceder del departamento de catastro para contribuir a alcanzar los objetivos planteados institucionalmente. En este documento se exponen principios generales de la planificación y organización, adaptándolos al ámbito municipal1. Con ello se busca incentivar al empleado de catastro en la formulación, implementación y control de un plan operativo orientado al fortalecimiento de un catastro propositivo.
 

En el primer capítulo se describen los conceptos fundamentales de la planificación, considerando los procesos catastrales que deben ser previstos con anticipación para su ejecución satisfactoria. En el segundo capítulo, se aplica el proceso de planificar estratégica y operativamente en catastro; se utilizan ejemplos del diario acontecer municipal, relacionándolos con el objetivo de hacer más eficiente la gestión catastral.
 
El tema del tercer capítulo es la organización como requisito para la funcionalidad de la oficina municipal. Incluye los deberes, funciones y recursos del departamento de catastro; y el capítulo cuarto incluye un ejemplo real que sirve de guía de apoyo a los jefes de catastro, en su tarea de planificar y organizar anualmente a través del plan operativo anual.
Autor: Programa Fortalecimiento del Régimen Municipal y Desarrollo Local en Honduras.

https://drive.google.com/file/d/0Bz2JARLkKYt-TUdhck83UzVUa28/view?pref=2&pli=1

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