domingo, 3 de julio de 2016

Manual de Perímetros Urbanos

Presentación:
Con el objetivo de que los asentamientos humanos cuenten con regulaciones que garanticen un crecimiento ordenado y funcional, la Ley de Municipalidades confiere a los gobiernos locales la facultad de planificar el desarrollo de las comunidades urbanas.
Una labor clave en la planificación del crecimiento urbano es la definición de perímetros urbanos, proceso que es normado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planificación, con el fin de unificar criterios y lineamientos técnicos para la zonificación de uso del suelo y la construcción del estudio.


El presente documento retoma diferentes esfuerzos que se han hecho por sistematizar el procedimiento técnico y normativo para la definición de un perímetro urbano o ampliación de uno existente bajo la legislación vigente1. así, el primer capítulo explica el objetivo de la definición de perímetros urbanos, sus fundamentos legales, y el significado de los principales términos relacionados con el tema.
En el segundo capítulo se expone el procedimiento para la definición del perímetro urbano, los parámetros a considerar, el plan de trabajo, y la labor que debe desarrollar la Comisión Municipal. Los aspectos a tomar en cuenta para la elaboración del estudio técnico se plasman en el tercer capítulo. Aquí se presentan pistas que contribuyen al análisis de la información e identificación de necesidades para poder construir las proyecciones del crecimiento urbano.
Autor: Programa Fortalecimiento del Régimen Municipal y Desarrollo Local en Honduras.

https://drive.google.com/file/d/0Bz2JARLkKYt-TUdhck83UzVUa28/view?pref=2&pli=1

0 Comentarios:

Publicar un comentario