domingo, 20 de diciembre de 2015

Curso Gratuito (Fuentes de información geográfica para SIGs ambientales)

En un mundo perfecto y con el gran avance de las Infraestructuras de Datos Espaciales, deberíamos encontrar toda la información para nuestro proyecto SIG de forma gratuita y en un único sitio web de una fuente autorizada y confiable, por supuesto. Pero no, no vivimos en un mundo perfecto. 

Este curso es una compilación de distintas fuentes de información geográficas a nivel internacional interesantes para obtener datos y cartografía básica frecuentemente utilizados en los proyectos SIGs con enfoque medioambiental, de conservación o análisis de biodiversidad.

Conoceremos distintas bases de datos y fuentes de información geográficas que nos permitirán obtener un gran volumen de información de alta calidad y de libre acceso, para ser utilizadas en nuestro proyectos.

Aprenderemos cuales son los mejores sitios para obtener: imágenes satelitales, modelos digitales de terreno, datos de biodiversidad, datos climáticos, cartografía básica o información temática en formato raster y vectorial como por ejemplo: NDVI, vegetación, variables climáticas, corrientes oceánicas y mucho más.

Así que si quieres conocer donde obtener información geográfica o datos para tus proyectos de sistemas de información geográfica, no dudes en realizar este curso, seguro conocerás nuevos sitios para localizar información.

0 Comentarios:

Publicar un comentario