miércoles, 29 de junio de 2016

Hidrología esencial (Capítulo 1. Introducción a la hidrología)

Presentación:
Hidrología esencial es un eBook que cubre los temas fundamentales de la materia y cumple con la exigencia para un curso de nivel intermedio. El material está orientado al conocimiento cualitativo y cuantitativo de los procesos hidrológicos más relevantes desde el punto de vista superficial.
El eBook enfatiza la aplicación práctica y la solución de problemas derivados del desarrollo de estudios hidrológicos con diferentes niveles de datos disponibles; se plantearán problemas comunes en México y otros países de Latinoamérica y se comentarán las situaciones prevalecientes en países desarrollados. En este eBook, encontrará la hidrología expuesta de una manera sencilla, intuitiva y de forma interactiva. Los capítulos contendrán ejercicios prácticos y presentarán autoevaluaciones tanto teóricas como prácticas. Al final de cada subtema se incluirá un apartado con algunas lecturas avanzadas, temas de investigación y un listado de recursos electrónicos y documentales relacionados.


En todo el contenido se incluirán hipervínculos hacia definiciones y ligas a otros capítulos del mismo libro favoreciendo las interrelaciones entre variables y también haciendo evidente las relaciones causa – efecto. También habrá hipervínculos a recursos existentes en Internet, tales como ejemplos de caso, tablas de coeficientes experimentales, etc., para favorecer la comprensión de los conceptos. Cerca del final del eBook, pero disponible en cualquier momento, encontrará una sección referente a algunos paquetes de software de uso gratuito que son de gran utilidad en la hidrología
Autor: Aldo Iván Ramírez Orozco

https://www.editorialdigitaltec.com/materialadicional/ID083_RamirezOrozco_HidrologiaEsencial.cap1.pdf

0 Comentarios:

Publicar un comentario